sábado, 28 de julio de 2012

Antonio López y Alex Ross. Método de trabajo.

Antonio López trabajó siete años en su obra "Gran Vía". Mide 90,5 x 93,5 cm. Siempre con la misma luz, sobre las cinco de la mañana, durante veinte minutos, pintaba su ciudad, su atmósfera... sin coches, sin personas. Llegaba hasta la isleta de la calle, valoraba la luz que le rodeaba y tras el diagnóstico, comenzaba el metódico trabajo. Al acabar, recogía los aparejos y depositaba [para reducir la dificultad rutinaria] el cuadro en el Banco de España.
No hubo bocetos preparatorios. En la primera sesión comenzó a pintar.


Gran Vía. Antonio López.

Alex Ross [con guión de Kurt Busiek] necesitó dieciseis meses, sin interrupción, para terminar "Marvels" [miniserie tipo antología del universo Marvel]. Cuatro meses por capitulo. En total ciento ochenta páginas. Buscando el realismo propio de su imagineria, focalizó toda su atención en la fase de preproducción; diseño de vestuarios, estudio temporal del lugar, los objetos y la gente, uso masivo en soporte fotográfico como referencia en el estudio de la fisionomía humana [Todos sus amigos y familia de una u otra forma aparecen en las páginas]...
Como resultado de la preparacion, cientos de bocetos tratando de amalgamar los personajes inventados con la época en la que se ambienta la acción. Y después [continuaba] comenzaba la obra.


Marvels. Alex Ross y Kurt Busiek

No hay comentarios:

Publicar un comentario