sábado, 7 de julio de 2012

El trato de la perspectiva. Introducción.

Es conveniente dejar respirar a los personajes, tambien, tener claro en que tipo de escenario actuan, por supuesto fijar el punto de vista adecuado [y ángulo] según la intención.

Una sencilla planificación que defina los diferentes escenarios y algunos croquis preparatorios serán de mucha utilidad. Si el lugar [o lugares] donde se desarrolla el cómic son inventados, algunos bocetos [e incluso un sencillo levantamiento con alguna herramienta digital] darán las pistas necesarias para construir el espacio imaginario del que queremos disponer.

 Decoración cromática de Fritz Kuhr [Libro Rojo de la Bauhaus]

Perspectiva interior [Apuntes para una historia de Guerra. Gipi]


Si la localización del proyecto es accesible, la documentación fotográfica [propia, o de archivo] facilitará el trabajo. A menudo, el lugar, definirá las mejores ubicaciones de la cámara para cada viñeta.

Casa del Doctor Tornow [Libro Rojo de la Bauhaus]

Perspectiva interior [Superman número . Carlos Pacheco]


Perspectivas amplias, además de conferir al lector momentos de reposo, revelan suficiente información [según el grado de detalle] para situar a los actores de forma inequivoca en su contexto.

Exposición Alemana de construcción [Libro Rojo de la Bauhaus]

Perspectiva escalera [Señal y ruido. Dave Mc Kean]

En general, la simple observación y reflexión en el emplazamiento ofrecen las pistas adecuadas para entender [de forma no aprendida, no reglada] la sensacion derivada de cada visual. La valoración, según el criterio personal [escala de valores propia] nos ayudará en caso de duda, ¿qué es irrelevante y qué fundamental en el desarrollo visual de la trama?

No hay comentarios:

Publicar un comentario