Es conveniente dejar respirar a los personajes, tambien, tener claro en que tipo de escenario actuan, por supuesto fijar el punto de vista adecuado [y ángulo] según la intención.
Una sencilla planificación que defina los diferentes escenarios y algunos croquis preparatorios serán de mucha utilidad. Si el lugar [o lugares] donde se desarrolla el cómic son inventados, algunos bocetos [e incluso un sencillo levantamiento con alguna herramienta digital] darán las pistas necesarias para construir el espacio imaginario del que queremos disponer.
|
Decoración cromática de Fritz Kuhr [Libro Rojo de la Bauhaus] |
|
Perspectiva interior [Apuntes para una historia de Guerra. Gipi] |
Si la localización del proyecto es accesible, la documentación
fotográfica [propia, o de archivo] facilitará el trabajo. A menudo, el lugar, definirá las
mejores ubicaciones de la cámara para cada viñeta.
|
Casa del Doctor Tornow [Libro Rojo de la Bauhaus] |
|
Perspectiva interior [Superman número . Carlos Pacheco] | | | |
Perspectivas amplias, además de conferir al lector momentos de reposo, revelan suficiente información [según el grado de detalle] para situar a los actores de forma inequivoca en su contexto.
|
Exposición Alemana de construcción [Libro Rojo de la Bauhaus] |
|
Perspectiva escalera [Señal y ruido. Dave Mc Kean] |
En general, la simple observación y reflexión en el emplazamiento ofrecen las pistas adecuadas para entender [de forma no aprendida, no reglada] la sensacion derivada de cada visual. La valoración, según el criterio personal [escala de valores propia] nos ayudará en caso de duda, ¿qué es irrelevante y qué fundamental en el desarrollo visual de la trama?
No hay comentarios:
Publicar un comentario